jueves, 12 de junio de 2014

¿Qué son las fobias?

Hoy por hoy es muy común escuchar hablar de las fobias, la mayoría de las personas padece de estos miedos, que muchas veces no sabemos ni por qué los tenemos. Estas nos pueden privarnos de muchas cosas, como volar en avión, acercarse a algún animal, subir una montaña, etc. Esos miedos podemos transmitírselos a nuestros hijos, o privarlos de ciertos lugares, situaciones u objetos a los que ellos no les temen. En ocasiones, aun cuando conocemos nuestros miedos, no somos capaces de reconocer que necesitamos ayuda o no creemos que podemos superarlos, todo esto es solo por falta de información. Aquí podrás conocer lo más relevante a cerca de las fobias y tomar una decisión si quieres seguir perdiéndote de eventos como tomarte fotos con tu familia, nadar en las profundidades del mar, tener una mascota, etc.

Pero ¿Qué es una fobia?

Una fobia es una aversión obsesiva a alguien o a algo. Casi todo el mundo padece alguna de estas pero en diferentes niveles. Hay quienes ya viven condicionados por ellas.

FOBIA = FOBOS (EN GRIEGO) O PÁNICO

Trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso ante objetos o situaciones concretas, por ejemplo: 
  • Entomofobia: Miedo a los insectos
  • Claustrofobia: Lugares cerrados
  • Xenofobia: Odio a los extraños o extranjeros
  • Seplofobia: Miedo a las sustancias putrefactas
Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una. Se puede tener miedo a una gran cantidad de aspectos, que para muchos resulta increíble, pero para el que lo padece, resulta un verdadero sufrimiento.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca dicho miedo, si eso no es posible pueden experimentar:
  • Pánico y miedo
  • Taquicardia
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir
El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias comunes. Entre las opciones se encuentran las medicinas, la psicoterapia o ambas. Los tratamientos que normalmente se recomiendan son: terapias psicológicas graduales de exposición cognitivo-conductual y medicamentos ansiolíticos; también terapias de psicoanálisis o la programación neurolingüística.

Las fobias específicas suelen tratarse mediante psicoterapia, enseñándole al paciente las causas de la misma, aportando técnicas para dominar la ansiedad, controlar la respiración y la tensión muscular.

En este blog podrás encontrar una manera más sencilla de vencer esas fobias que tanto te atormentan. Conoce la terapia de Matrix Reimprintig [Reimpronta Matricial], que es un avance muy interesante en el aspecto emocional, para así realizar todas esas cosas que hasta este momento no imaginabas poder hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario