miércoles, 3 de diciembre de 2014

Origen de las Fobias

"Quien vive temeroso, nunca será libre"
[Horacio (65 a.e.c. -8 a.e.c.) Poeta latino]


El miedo es algo normal en el ser humano y puede ser de gran ayuda en un caso de supervivencia. Pero, ¿qué pasa cuando ese miedo se vuelve una respuesta exagerada hacia algo o alguien? Es ahí cuando podemos deducir que padecemos alguna fobia.

Cuando se habla de fobias, es hablar de un miedo irracional, el cual la persona no puede controlar, y suele manifestarse de diferentes maneras como por ejemplo el quedar completamente paralizado, mareos, etc.; aún cuando no exista un verdadera amenaza.

¿Por qué surgen las fobias?

Primeramente se tiene que saber que no existe una sola causa del por qué se padece una fobia. Pueden existir diferentes factores como:

>Eventos traumáticos
Es una experiencia que puede causar daño o sufrimiento físico, emocional o psicológico, ya sea de manera directa o indirecta.

>Comportamiento aprendido
Esto se presenta regularmente desde la infancia, cuando los niños repiten las fobias de sus padres. Por ejemplo, si una madre tiene miedo a las arañas, el hijo se queda con esa información.

>Comportamiento instintivo
Por naturaleza el hombre suele temer a cierto tipo de animales, como los venenosos porque pueden causar la muerte; o a fenómenos climáticos como truenos, tormentas, etc. Y en ocasiones ese miedo llega a convertirse en una fobia.

>Culturales
Estas son causadas por las creencias o ideología de lugar en el que se vive, como por ejemplo el número 13 en los países occidentales, el número 4 en oriente; el Halloween o los extranjeros.

Regularmente las personas que padecen alguna fobia, no recuerdan la causa que los llevó a ello y simplemente le limitan a vivir con ellas. Si bien actualmente contamos con diversos tipos de tratamientos, una de las mejores alternativas es ir al origen. Esa es la ventaja que tiene el Matrix Reimprinting [Reimprota Matricial], que tiene como objetivo ir a la raíz del problema, para poder enfrentarlo y vencerlo.

No lo pienses más, libérate de esa fobia que te ha privado el llevar una vida plena. !Llama ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario